Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018




Si aún no sabes en que gastar esos dólares que ahorraste y guardas bajo el colchón, en este primer capítulo de una nueva sección de rankings de autos, traemos los 10 coches más caros que podrás encontrar en el mercado.

Cuando hablamos de los 10 más caros, hablamos de su precio original al que se vendieron o están a la venta, pero hay que tomar en cuenta que el precio de estos coches no es publicado casi nunca por los fabricantes cómo si se tratara de un Toyota Corolla o una Ford F-150, sino que a veces se anuncia un precio estimado y que en muchas ocasiones es negociado con los potenciales compradores.

También hay que tomar en cuenta que muchos coches van adquiriendo un valor extra una vez que va pasando el tiempo y se hacen más exclusivos e históricos. Tal es el caso por ejemplo de las Ferrari GTO, por las que se pagan sumas descomunales. Todos estos casos obviamente no son tomados en cuenta para realizar este ranking.

Pero no demos más vueltas, vamos al grano, vamos con la primera parte de este ranking:

10) Aston Martin Valkyrie (AM-RB 001) – USD 3.200.000

Construido entre Aston Martín y Red Bull principalmente, diseñado por el reconocido Adrian Newey, diseñador del equipo de Fórmula 1 de Red Bull y probablemente el más exitoso del mundo en este deporte.

Se preveé la producción de 150 unidades a un precio de USD 3.200.000, y contiene un motor 6.5 litros V12, que aumenta su potencia de 1.130 caballos por medio de un motor eléctrico. Una cifra descomunal, que en un coche que pesará 1.030 Kgs supone una relación peso-potencia menor a 1.
También se prevee una versión de pista, AMR PRO, limitada a 25 unidades. Capaz de acelerar de 0 a 321 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad punta de 402 Km/h.




9) Bugatti Chiron Sport – USD 3.400.000

La Bugatti Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron, presentado en Salón de Ginebra de 2016. Con un motor de 8.0 litros Quad-Turbocharged W16, y 1.500 caballos de potencia. Con un precio que alcanzaba casi los USD 3.000.000, los 200 primeros Chirons fueron vendidos antes que el primero fuera entregado.

Pero Bugatti no se conformó con este suceso, sino que fue por más, la Chiron Sport.

La Chiron Sport es una versión presentada del Chiron en el salón de Ginebra de 2018. Mecánicamente es idéntico al Chiron regular, pero tiene un peso menor en 18kgs, para pesar unos 1.978 Kgs, gracias a la utilización extensiva de fibra de carbono y una suspensión más rígida, para lograr un mejor rendimiento en curva, pero manteniendo su característica de gran turismo.

Esta actualización enfocada en el rendimiento en pista cuesta “solamente” un poco más de USD 400.000 que la versión regular.




8) W Motors Lykan Hypersoft – USD 3.400.000

Presentado en 2013 en el Salón del automóvil de Qatar, es el primer superdeportivo árabe, más precisamente libanés.

Su motor, un 6 cilindros de 3,7 litros, doble turbo, alcanza los 770 caballos, una velocidad máxima de 385 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos.

El Lykan tiene asientos de fibra de carbono con tapizado cosido en oro e integra luces LED con diamantes incrustados. Pero no te preocupes, si los diamantes te parecen muy poco, se pueden sustituir por rubíes, zafiros o esmeralda, a gusto del consumidor.

La producción es limitada a solo 7 unidades, y la primera entrega fue realizada en octubre de 2013.
Por si no lo reconocen, es el que utiliza Vin Diesel en Rápido y Furioso 7 para saltar de edificio en edificio. Entre los diamantes y la habilidad para volar, sin duda es una gran opción para gastar esos billetitos que tenemos debajo del colchón...





7) McLaren P1 LM – USD 4.500.000

La versión LM del McLaren P1 surge un poco cómo una respuesta a la anterior versión GTR que había que adaptarla para poder matricularla y circular con ella en la calle. A su vez este McLaren P1 GTR surgía cómo homenaje al McLaren F1 GTR que ganara en 1995 en LeMans, que bien podría estar en esta lista, pero preferimos incluir únicamente su versión de calle.

El McLaren P1 LM es también el sucesor natural del McLaren F1 LM, una edición de calle realizada en aquel momento en homenaje a los F1 GTR que habían ganado en LeMans.

Solamente 5 unidades son con las que cuenta esta edición limitada, que tiene 1000 caballos de potencia, y varios detalles que lo hacen único, tanto en su exterior cómo su interior.

Al igual que el GTR, un componente muy interesante es el volante al estilo monoplaza de Fórmula 1, que simula al que utilizó Lewis Hamilton en la temporada 2008, cuando fue campeón justamente con el equipo McLaren-Mercedes.




6) Lamborghini Veneno Roadster – USD 4.500.000

La versión sin techo de la Lamborghini Veneno es una edición limitada de solo 9 unidades, que tal cómo su versión con techo, posee las mismas líneas afiladas y diseño inspirado en la aeronáutica que le da una aerodinámica óptima y gran estabilidad en curvas.

Los 750 caballos de su motor V12 de 6,5 litros le permiten alcanzar los 355 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 2,9 segundos.

Un superdeportivo que basa su precio en su diseño, desempeño y deportividad, además de su exclusividad.



Bonus - Ferrari Pininfarina Sergio – USD 3.000.000

Quedo afuera de la lista por muy poco.. apenas unos USD200.000.. bueno quizás no tan poco.. depende del bolsillo de cada uno, pero valía la pena incluir una Ferrari, construida en honor a un gran personaje del mundo motor.

Sergio Pininfarina fue un famoso diseñador de automóviles y presidente de la firma de diseño de automóviles y construcción de carrocerías, Pininfarina, fundada por su padre.
Pininfarina, mantenía una vinculación importante con Ferrari, colaborando en el diseño de varios modelos de la marca.

Así es que en 2014, la marca italiana, anuncia la fabricación de 6 unidades de la “Ferrari Sergio”, una adaptación del concepto presentado años atrás, el “Pininfarina Sergio”.

Esta bestia, está basada en la 458 Spyder y lleva montado un motor V8 de 4,5 litros de 605 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3 segundos.


Hasta acá la primera parte de este Ranking que continúa en el siguiente artículo:


Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...