Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Italia 2018 - Golpe de Mercedes en casa de Ferrari


Victoria de Lewis Hamilton en la casa de Ferrari. El fin de semana pintaba rojo desde el principio. Ferrari parecía tener todo para hacer el 1-2, pero Hamilton se las arregló para arruinarles la fiesta y hacer la suya.




Largada

Tras un toque al auto de Hartley, sufre un pinchazo que lo deja fuera de la carrera y motivará un safety car.

Pero antes de la salida del safety car, en la curva 3, Hamilton ataca la segunda posición de Vettel y se da un toque determinante para el resto de la carrera. En mitad de la curva Vettel toca el lateral del auto de Lewis Hamilton, dañando su propia ala delantera y realizando un trompo que lo deja en la última posición.

Sale entonces el Safety car para poder retirar el monoplaza de Hartley, lo que le permite a sebastian Vettel realizar la parada sin perder tanto tiempo.  En la vuelta 15 ya se encontraba en la zona de puntos.




Así entonces en la punta de la carrera se mantenía Kimi Raikkonen, seguido de Lewis Hamilton, Verstappen y Bottas. Hamilton presionaba sobre Raikkonen pero de forma pasiva, sin grandes intentos de sobrepaso, sino manteniéndose a la expectativa.

Sobre la vuelta 21, tras un amague del equipo Mercedes, en que los mecánicos se prepararon para la entrada a boxes del británico, los mecánicos de Ferrari respondieron rápidamente y mandaron a Kimi a boxes. Pero la parada de Hamilton finalmente no llegó, se trataba de una estrategia para tener unas vueltas extras realizando buenos tiempos. Lewis queda como líder provisional y desde el box se escucha el “Hammertime Lewis”.

Finalmente, esta estrategia no funcionó y en la vuelta 28 entra Hamilton a boxes y sale detrás de Kimi, a más de 5 segundos. Pero no era la última carta del equipo alemán, ya que en el horizonte del finlandés se encontraba su compatriota, Valteri Bottas.

Una vez que Raikkonen alcanza a Bottas, este le hace de tapón, con lo que Hamilton logra descontar los 5,5 segundos con los que había salido del pit, pero no solamente esto, sino que desgasta sustancialmente los neumáticos de la Ferrari, lo que iba a ser definitorio hacia el final de la carrera.
En la vuelta 45 Hamilton pasa a un Raikkonen con los neumáticos al límite de su durabilidad, en la curva 1, en una maniobra magistral.




Victoria para Hamilton que se aleja nuevamente de Sebastian Vettel en la punta del campeonato, seguido de Kimi Raikkonen y de Valteri Bottas, que si bien finalizó en la cuarta posición en la pista, subió un escalón, por la penalización que recibió Max Verstappen luego de una maniobra polémica en la que deja sin pista a Bottas en la frenada de la curva 1.

Les dejamos las posiciones finales de la carrera y del campeonato de pilotos y equipos:






Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...