Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Singapur 2018 - Hamilton brilla en la noche de Singapur


Una nueva victoria para Lewis Hamilton que está “dulce”, como se suele decir. Ganó 4 de las últimas 5 carreras y estira la ventaja con su principal competidor en la lucha por el campeonato de pilotos, Sebastian Vettel, a 40 puntos.




Pero repasemos lo poco que sucedió en Singapur. Una carrera extremadamente estratégica, en la que los pilotos se dedicaron principalmente a gestionar los neumáticos, el calor y a no cometer errores.

Una largada limpia en las primeras posiciones. Hamilton realizó una buna salida y logra mantenerse en la primera posición sin sobresaltos. Sin embargo, un poco más atrás, Vettel presiona a Verstappen y lo pasa en las primeras curvas, justo antes de la salida del Safety Car

Safety Car que sale tras un incidente generado entre los Force India, en el que Checo Pérez fuerza a que Ocon se pegue contra las vallas y lo hace impactar, quedando fuera de la carrera.

Luego de retirado el Force Indica del piloto francés, el relanzamiento no generó cambios en las primeras posiciones.




Con un ritmo extremadamente controlado por los pilotos, gestionando los neumáticos Hiperblandos de muy poca durabilidad, el primero en parar es Vettel en la vuelta 14, calzando las Ultrablandas, buscando un stint rápido y salir por delante de Hamilton cuando este parara. Sin embargo, en la vuelta siguiente se detiene el británico para evitar el Undercut y lo logra, sale por delante del de Ferrari y con Checo perez entre medio de ambos que aún no había parado.

Pero lo malo para Vettel no terminaría ahí. En la vuelta 17 entra Verstappen, calza las blandas y sale justo a la par con Vettel, pero logrando ganarle la posición en las siguientes curvas.

Y eso fue todo lo que pasó… o casi... solo un poco más de tensión en el momento en el que los pilotos de punta comienzan a pasar a un trencito de rezagados, Hamilton se vió en una situación complicada cuando no lograba adelantar a Grosjaen, que venía luchando con Sirotkin, y Verstappen se colocó en la cola del Mercedes. Pero fue solo un susto, una vez superados, volvió todo a la tranquilidad.

Lo más entretenido de la carrera fue muy atrás en las posiciones, cuando un Checo Pérez que venía séptimo y con buen ritmo, tras una mala parada en boxes quedó relegado, detrás de Sirotkin y tras varias vueltas intentando sobrepasarlo, en la vuelta 34, genera un incidente tirándole el auto a Sirotkin, que le causaría una sanción, teniendo que pasar por los boxes.




En fin, carrera aburrida, pero muy estratégica, muy buenas gestiones de Hamilton y Verstappen, y una nueva frustración para Vettel y para Ferrari. Les dejamos las posiciones finales de la carrera y de los campeonatos de pilotos y constructores:






Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...