Una nueva victoria
para Lewis Hamilton que está “dulce”, como se suele decir. Ganó 4 de las
últimas 5 carreras y estira la ventaja con su principal competidor en la lucha
por el campeonato de pilotos, Sebastian Vettel, a 40 puntos.
Pero repasemos lo
poco que sucedió en Singapur. Una carrera extremadamente estratégica, en la que
los pilotos se dedicaron principalmente a gestionar los neumáticos, el calor y
a no cometer errores.
Una largada limpia
en las primeras posiciones. Hamilton realizó una buna salida y logra mantenerse
en la primera posición sin sobresaltos. Sin embargo, un poco más atrás, Vettel presiona
a Verstappen y lo pasa en las primeras curvas, justo antes de la salida del
Safety Car
Safety Car que sale
tras un incidente generado entre los Force India, en el que Checo Pérez fuerza a
que Ocon se pegue contra las vallas y lo hace impactar, quedando fuera de la
carrera.
Luego de retirado
el Force Indica del piloto francés, el relanzamiento no generó cambios en las
primeras posiciones.
Con un ritmo
extremadamente controlado por los pilotos, gestionando los neumáticos Hiperblandos
de muy poca durabilidad, el primero en parar es Vettel en la vuelta 14, calzando
las Ultrablandas, buscando un stint rápido y salir por delante de Hamilton
cuando este parara. Sin embargo, en la vuelta siguiente se detiene el británico
para evitar el Undercut y lo logra, sale por delante del de Ferrari y con Checo
perez entre medio de ambos que aún no había parado.
Pero lo malo para
Vettel no terminaría ahí. En la vuelta 17 entra Verstappen, calza las blandas y
sale justo a la par con Vettel, pero logrando ganarle la posición en las
siguientes curvas.
Y eso fue todo lo
que pasó… o casi... solo un poco más de tensión en el momento en el que los
pilotos de punta comienzan a pasar a un trencito de rezagados, Hamilton se vió
en una situación complicada cuando no lograba adelantar a Grosjaen, que venía
luchando con Sirotkin, y Verstappen se colocó en la cola del Mercedes. Pero fue
solo un susto, una vez superados, volvió todo a la tranquilidad.
Lo más entretenido
de la carrera fue muy atrás en las posiciones, cuando un Checo Pérez que venía
séptimo y con buen ritmo, tras una mala parada en boxes quedó relegado, detrás
de Sirotkin y tras varias vueltas intentando sobrepasarlo, en la vuelta 34,
genera un incidente tirándole el auto a Sirotkin, que le causaría una sanción,
teniendo que pasar por los boxes.
En fin, carrera
aburrida, pero muy estratégica, muy buenas gestiones de Hamilton y Verstappen,
y una nueva frustración para Vettel y para Ferrari. Les dejamos las posiciones
finales de la carrera y de los campeonatos de pilotos y constructores:
Comentarios