Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

F1. Prácticas Libres 1 y 2

Comenzó la actividad en pista y ya podemos ir confirmando algo de lo que se preveía antes del inicio del Gran Premio de Mónaco.



Primero veamos como quedaron los tiempos en los libres 1 y 2 respectivamente:

Posiciones Libres 1
Posiciones libres 

La actividad comenzó temprano en la mañana del jueves con los equipos tomando contacto con la pista, haciendo los primeros ajustes y probando el nuevo compuesto Hiperblando disponible para esta carrera. Si bien no se pueden sacar grandes conclusiones en este primer contacto, vemos un Red Bull dominando la tabla de tiempos tal como se esperaba, con el piloto australiano, Daniel Ricciardo logrando el tiempo más rápido de la sesión, bajando la pole realizada por Kimi Raikkonen en 2017.

Cómo no podía faltar en Mónaco, vimos varios pilotos pasando muy cerca de las barreras e incluso tocando varios de ellos. Cómo lo fue Max Verstappen, que se pasó de frenada en Ste Devote, ingresando a la pista nuevamente marcha atrás, de forma un tanto riesgosa cuando venía llegando Sebastian Vettel, quién tuvo que cortar la curva para evitar un incidente. Esto motivo a una investigación por parte de la dirección de carrera que finalmente no significó ninguna penalización para el piloto holandés.

Los libres 2 comenzaron justamente con Verstappen realizando varias vueltas records con la Hiperblanda, bajando aún más lo realizado por Ricciardo en los libres 1.




Luego de una interrupción de 15 minutos por bandera roja para realizar reparaciones en las curvas 4 y 5, recomienza la actividad con 50 minutos por disputarse y varios pilotos intentando bajar los tiempos, pero con poco éxito debido en parte a la gran cantidad de tráfico que encontraron.

¿Y Alonso? No hemos nombrado aún al Español de McLaren, que luego de una primera sesión poco productiva, logra un bien tiempo recién faltando 30 minutos para finalizar la segunda práctica, que lo deja en el noveno puesto.




Para el tramo final, el único piloto que siguió dando vueltas de simulación fue Daniel Ricciardo, que logró faltando 20 minutos un nuevo récord de 1.11.841 que lo dejó al frente de estas dos primeras sesiones en materia de vueltas rápidas.

El resto de los pilotos comenzó con las simulaciones de carrera en la última media hora de práctica, a la que luego se sumó también el australiano.  En estas simulaciones con los tanques llenos, Red Bull volvió a ser el que mejores rendimientos obtuvo, seguido de Ferrari y quizás un paso más atrás lo hizo Mercedes.

De todas formas, si bien es prematuro sacar conclusiones definitivas en un entrenamiento en el que las dificultades de los pilotos con el tráfico y las pruebas de los distintos compuestos probados juegan un papel importante, ya tenemos un panorama de lo que puede estar pasando el fin de semana.

No obstante, en un circuito en el que los adelantamientos son muy complicados en carrera, la clasificación jugará un papel importante en el desarrollo del gran premio, y es ahí donde Red Bull tiene una deuda pendiente en lo que va de la temporada, y dónde Mercedes puede recuperar un poco de terreno.

Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...