Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

F1. Previa Gran Premio de Mónaco 2018

Se viene el gran premio de Mónaco, el sexto capítulo de este mundial 2018 de fórmula 1. Para irnos metiendo de lleno, primero hagamos un repaso de cómo llegan a esta carrera luego de disputadas las cinco primeras carreras.




Lewis Hamilton logró arrebatarle la punta al alemán Sebastian Vettel luego de sus últimas dos victorias consecutivas en España y Azerbaiyán. La primera, un tanto inesperada en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, en un gran premio lleno de emociones inesperadas, para luego estirar la ventaja, en un fin de semana redondo para los hombres de Mercedes en Barcelona. el equipo obtuvo el 1-2, con victoria para el británico, escoltado por Valteri Bottas, en un podio que completó el holandés Max Verstappen.

Así entonces quedaron los campeonatos de pilotos y constructores:





Circuito

Con este panorama comenzamos a introducirnos en Mónaco. Gran Premio que no necesita casi presentación. Es uno de esos circuitos que no pueden faltar en la fórmula 1 y que de hecho, ha estado presente en casi todos los mundiales de fórmula 1 desde su primera edición, excepto tres ediciones en sus comienzos (años 1951, 1953 y 1954). Con sus 3,337 kms de longitud y sus 19 giros, es un circuito de curvas lentas, estrecho cómo lo son en general los callejeros, y en el que se realizan cerca de 60 cambios de marcha por vuelta. Es el circuito mas lento de todo el calendario, en el cuál se está acelerando a fondo menos de la mitad de la vuelta. Todos estos factores influyen de manera significativa, desgastando las cajas de cambio, así cómo los frenos, y demandando a los ingenieros de los equipos una apuesta aerodinámica importante, sacrificando en general aspectos cómo la velocidad final.





Compuestos

Pero esta cita no solo es especial por sus historias y características, sino que también veremos por primera vez en acción un nuevo compuesto de gomas proporcionado por Pirelli para este 2018. Las Hiperblandas van a hacer su debut este fin de semana. Este es uno de los tres compuestos elegidos, en conjunto con las Ultrablandas (Violetas) y Superblandas (Rojas).


De derecha a izquierda, compuestos Hiperblandos, Ultrablandos y Superblandos.


¿Que pasó en 2017?

En una carrera con dominio de Ferrari de principio a fin, Raikkonen obtuvo la pole el día sábado, seguido de Sebastian Vettel. Ambos mantuvieron sus posiciones de salida, hasta la detención del piloto finlandés en la vuelta 35, en la que el alemán tomó la punta y la mantuvo hasta cruzar la meta luego de detenerse en la vuelta 39, logrando buenos tiempos mientras se mantuvo en pista, siendo Kimi poco efectivo antes de entrar a pits, con vueltas no del todo óptimas.




Punto aparte merece el atípico accidente, no por ser atípico en Mónaco, sino por la posición en que quedó el monoplaza de Pascal Wehrlein luego de un toque con Jenson Button. Por suerte, y a pesar de quedar de costado, sobre el lado izquierdo del auto y pegado a las barreras de protección, no hubo consecuencias mayores para los pilotos.


Previa - Análisis

¿Que podemos esperar del Gran Premio? Bueno.. Digamos que Mercedes viene con el envión de las últimas carreras ganadas, primeros en la clasificación de pilotos y de constructores, pero en los últimos años, a pesar de su predominio general en esta era híbrida, Mónaco no ha mostrado su mejor versión. Las características de este circuito y rendimientos de años anteriores hacen que esperemos una carrera favorable para Red bull y Ferrari. Por supuesto no descartamos a Mercedes, que espera seguir con su racha positiva, e ira por su tercera victoria consecutiva. Para esto, sera importante un buen resultado el día sábado.. las barreras de protección tan cercanas, las curvas lentas y lo estrecho de la pista hace todavía mas difíciles los sobrepasos durante la carrera, contando adicionalmente con que el 85% de las carreras disputadas en la historia del Gran Premio fueron ganadas por pilotos que partieron desde las tres primeras posiciones en la largada.




En la próxima entrada detalle de los días y horarios en que se disputarán las sesiones de este Gran Premio de Mónaco 2018.

Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...