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Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1 - Gran Premio de Mónaco 2018. La redención de Ricciardo


La redención

Finalmente llegó la redención de Ricciardo luego de aquel 2016 en dónde perdió la carrera luego de un fallo del equipo en los boxes.

Ricciardo ganó con autoridad en una carrera que lideró de principio a fin. De principio a fin no solamente el domingo, sino todo el fin de semana. En una carrera bajo presión y con algún inconveniente en su monoplaza en gran parte del recorrido, que ya repasaremos más adelante, no fueron impedimentos para que el australiano lograra la victoria.

Empecemos por el principio. La largada.

Una partida que marcaría cómo sería la tónica de la carrera. Sin incidentes grandes, no hubo cambios de posiciones respecto a la posición de partida en los primeros 10 lugares.

La carrera

Así es que Ricciardo, desde la primera posición comienza a tomar distancia de Vettel, marcando un mejor ritmo, al mismo tiempo que Vettel se iba alejando de Hamilton.

De ahí una carrera monótona en las primeras posiciones, sin incidentes en general. Recién en la vuelta 10 entra Lance Stroll con un neumático destrozado, que ameritó también un cambio en la trompa de su monoplaza.

Hamilton (3ro), bastante molesto por el graining, fue el primero en entrar a boxes de los pilotos en punta, en la vuelta 12, para calzar unas gomas ultrablandas usadas con las que terminaría increíblemente la carrera, luego de girar 71 vueltas con este set de neumáticos.

En la vuelta 16 entra Sebastian Vettel (2do) a boxes para calzar también las Ultrablandas, y finalmente en la 17 entran el resto de los pilotos en el top 5, el líder Ricciardo, Raikkonen (4to) y Bottas (5to), siendo este último el único que sale de los pits con gomas Superblandas.

Raikkonen, que luego de su detención salía a cerca de 5 segundos de Hamilton, logra acercarse a este y ponerle presión a un Hamilton con unas gomas mas usadas y reportando ya un poco de graining. Luego de varias vueltas en las que el británico soporta la presión sin cometer errores, Raikkonen baja la presión y se aleja un poco.

Todo transcurría con pocas emociones hasta la vuelta 28 en la que Ricciardo reporta problemas de potencia en su auto y Sebastian Vettel se le acerca peligrosamente, bastante presión durante todas las vueltas casí hasta el final de Vettel, que el australiano aguantó estoicamente diluyendo las posibilidades de contar con alguna emoción en los primeros lugares de la clasificación.

El ritmo de los pilotos de punta comienza a bajar sustancialmente debido a los problemas que se sucedieron, Ricciardo con la potencia, Vettel reportaba en algún momento que se le había apagado el display del volante y Hamilton que no podía con sus neumáticos. Ninguno arriesgaba y todos en su misma posición.

Llegando al final de la carrera, el local, Charles Leclerc, en la cuelta 72 se queda sin frenos saliendo del túnel y se lleva por delante a Brendon Hartley, quedando ambos fuera de la competición. Parecía que podía salir un Saftey car que nos diera algo de acción en las vueltas finales, pero fue simplemente un Virtual safety car, que ningún auto de los punteros utilizó para hacer una jugada estratégica y por lo tanto siguió todo exactamente igual.

La carrera de Verstappen.

Capítulo aparte merecía la carrera de Max verstappen. El holandés que había tenido un incidente en la práctica libre 3, que no le permitió clasificar y lo relegaba a salir en la última posición de partida.

Así es que largando desde atrás, en los primeros compases de la carrera sobrepasa a los 2 Haas en la primer vuelta, a Ericsson en la vuelta 5 y luego a Lance Stroll y Hartley en la vuelta 7. En un circuito tan difícil de pasar autos, y con autos tan anchos y desarrollados aerodinámicamente, se notaba mucho la diferencia de ritmo entre el Red Bull y los autos del final del pelotón.

Verstappen fue ganado varias posiciones en pista, y algunas otras por detenciones de pilotos en boxes. Tal es el caso de Vandoorne, que luego de varias vueltas en las que no pudo con él, finalmente el piloto de McLaren entro a boxes y el holandés gana otra posición.

En la vuelta 47 entra a los boxes para poner las Hiperblandas con las que terminaría la carrera.
Con estas gomas y un gran ritmo, queda por detrás de los hombres de Renault. Sainz, que venía delante de Hulkenberg pero con neumáticos más antiguos lo deja pasar, dado que el ritmo de este último era muy superior. Así quedaba Max estancado detrás de Sainz y con un Hulkenberg que se alejaba.

Recién en la vuelta 58 logra pasar al español en una gran maniobra, al estilo Verstappen, al límite, pero legal. De ahí se aleja rápidamente, llegando a alcanzar a Nico Hulkenberg, pero sin poder pasarlo hasta el final de la carrera, en la que termino en la posición número 8, sumando unos pocos puntos, pero que a la vista de su posición de largada y lo difícil de Mónaco, no parece nada mal.


El abandono de Fernando Alonso.

Excepto por el incidente en la vuelta 72 mencionado, el único abandono de la carrera por problemas con el auto fue el de Fernando Alonso.

En la vuelta 53 debió abandonar, aparentemente por problemas en la caja de cambios. Una lástima para Alonso que corta una racha de 5 carreras seguidas sumando en esta temporada.

Conclusión

En definitiva, en una carrera de pocas emociones, Red Bull confirmó su superioridad y consiguió una nueva victoria en su Gran Premio número 250, y Daniel Ricciardo se sacó la espina del 2016 con una victoria de punta a punta, en la carrera y en el fin de semana por completo.

En términos del campeonato, Lewis Hamilton sigue líder con 14 puntos de ventaja, y logró minimizar daños contra su rival Sevastian Vettel, en una carrera difícil para Mercedes.

Por otra parte, Mercedes también logro minimizar daños frente a Ferrari en su lucha por el campeonato de constructores.

La próxima cita es en Cánada, el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Les dejamos a continuación el resultado de la carrera, y cómo quedó el campeonato de pilotos y de constructores.
Resultado de la carrera:
Posiciones del campeonato de pilotos y Constructores:

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