Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Francia 2018. Clasificación y Libres.


Comenzó la actividad en pista en este nuevo escenario para la actual fórmula 1, y ya tenemos las primeras conclusiones de lo que podemos ver mañana en la carrera.

Hagamos un repaso por los entrenamientos libres y la clasificación.




Entrenamientos Libres

La actividad comenzó el viernes, con los equipos y los pilotos tomando un primer contacto con el circuito, lo que ameritó varias maniobras fallidas, con pilotos probando límites y ocasionando algunos despistes. Incluso Marcus Ericsson tuvo que salir rápidamente de su monoplaza en un incidente en el que se golpeó con las barreras de protección y su Sauber comenzó a prenderse fuego.

En cuanto a los tiempos marcados, los Red Bull lograban buenos tiempos hasta que aparecieron los Mercedes y se quedaron con lo mejor de la sesión.

La misma tónica siguió en los segundos libres, en los que Lewis Hamilton dominó la sesión, logrando los mejores tiempos con tanques descargados.

Sorprendía incluso en el sector 3, con varias curvas rápidas en las que Red Bull parecería el más fuerte por su buen chasis, pero Hamilton lograba los mejores tiempos en este sector.

Luego de un problema en el que la goma trasera derecha del Force India de Checo Pérez saliera despedida por un mal ajuste de la misma, la sesión estuvo detenida varios minutos por bandera roja.




Una vez se reanudó, los equipos salieron a probar con tanques llenos, simulando condiciones de carrera, en la que Sebastian Vettel marcó muy buen ritmo, un poco por delante de Mercedes y Red Bull.

La tercera sesión de entrenamientos se vio truncada debido a una intensa lluvia, que motivo a la precaución de los equipos, que únicamente tuvieron unos 10 minutos en que marcaron algunos tiempos, sin demasiada relevancia por lo menos en cuanto el tiempo a una vuelta de cara a la clasificación.

Aquí están los resultados de las 3 sesiones de entrenamiento:

Libres 1
Libres 2


Libres 3

Clasificación

Q1

Llegamos a la clasificación luego de una práctica con mucha lluvia, y con expectativas que esta sesión también pueda estar marcada por la lluvia.

Finalmente esto no sucede, y en la Q1 Hamilton vuelve a marcar el mejor tiempo, quedando afuera los dos McLaren de Alonso y Vandoorne, ambos Williams, Stroll y Sirotkin y el Toro Rosso de Brendon Hartley.

Q2

Comienzan a caer algunas gotas, lo que hace que los equipos salgan muy rápido a marcar tiempos.

Hamilton hace un muy buen tiempo con el piso mojado, superando a su compañero de equipo por más de medio segundo. Ambos con las gomas superblandas, mostrando un poco su estrategia de cara a la carrera.

Las Ferraris de Vettel y Raikkonen con las Ultrablandas logran marcar buenos tiempos luego de un par de vueltas. De todas formas, no logran superar a un Hamilton que marcó su tiempo con gomas Superblandas. Vettel queda a 300 milesimas del Británico.

Los Red Bull si bien quedaron un paso atrás en las posiciones 5 y 6, marcaron su tiempo con las mismas gomas que los Mercedes, mostrando también parte de su estrategia para la carrera de mañana, diferente a la escogida por Ferrari.

Quedan afuera los dos Force India de Ocon y Perez, Hulkenberg, Gasly y Ericsson.

Charles Leclerc en un gran desempeño, queda en la décima posición y clasifica a la Q3 por primera vez en la temporada.




Q3

Nuevamente salen muy rápido a pista todos los equipos ante la amenaza de Lluvia. Cuando los tres equipos mas importantes ya habían marcado tiempo, el piloto local Romain Grosjaen, pierde el auto y se golpea con las barreras de protección. La sesión se detiene por bandera roja.

Una vez reanudada, Hamilton ratifica su buen fin de semana, logrando la pole con un tiempo de 1.30.029, seguido de Valteri Bottas a 118 milésimas y en tercer lugar Sebastián Vettel que cometió algún error en su último intento, quedó a 371 milésimas de la pole de Lewis.




Cabe destacar la gran actuación de Charles Leclerc, que logró la octava posición en la grilla de partida, superando al Haas de Grosjaen que no pudo marcar tiempo, pero también al de Magnussen.

Así quedaron los tiempos de la clasificación:





Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...