Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Entrenamientos Libres 1 y 2


Viernes de intensa actividad en las calles de Montreal. Se iniciaron las actividades en la pista, y va tomando forma la carrera del día domingo.



Veamos como quedaron los tiempos en los libres 1 y 2 respectivamente:




Dominio de Verstappen en ambas prácticas en cuanto a vueltas rápidas cómo vemos en las tablas. Pero no saquemos conclusiones prematuras y veamos un poco que es lo que pasó en cada una de las prácticas.

Entrenamientos libres 1

Un primer capítulo que comenzaba con la particularidad de tener a dos pilotos locales en pista. Lance Stroll en Williams y Nicholas Lattifi en Force India, reemplazando a Checo Pérez.

La práctica comenzaba tranquila hasta que antes que algo nos sacudiera, el Renault de Nico Hulkenberg se quedaba en el medio de la pista. Bandera roja, sesión detenida por 10 minutos para retirar el monoplaza con una grúa.

Una vez reanudada la sesión comienza un trabajo muy distinto en cada equipo, probando toda la gama de neumáticos disponibles para este gran premio.

Los Mercedes salen a pista con los Superblandos (Los más duros de los disponibles), logrando muy buenos tiempos.

Mientras tanto, Alonso parece estar motivado por estar en su Gran Premio número 300, con buenos tiempos, similares a los Mercedes. Pero claro.. Mercedes con los Neúmaticos Superblandos mientras los McLaren iban con los Hiperblandos.

Los Red Bull aparecen en las primeras planas un poco más tarde en la sesión, pero con un Max Verstappen arrebatándole la primera posición al británico de Mercedes con las Hiperblandas.

Los Ferrari, tal como vienen haciendo en casi todos los primeros entrenamientos libres de la temporada, parecen no estar enfocados en encajar vueltas rápidas, sino en una puesta a punto distinta. 

Vettel estaba en la novena posición, faltando 12 minutos para terminar la práctica, aunque llegando al final puso unas vueltas rápidas para terminar en la cuarta posición por encima de Valteri Bottas.




¿Qué nos dejó esta primera sesión? Nos dejó algunas preguntas. Lewis Hamilton se posicionó segundo a solo 88 milésimas de Verstappen, pero marcando este tiempo con las gomas Ultrablandas. ¿Cuánto podrá mejorar con las Hiper? O simplemente ¿No puede encontrar el punto a estos neumáticos Mercedes?

Entrenamientos libres 2

La segunda práctica comenzó con problemas para la Ferrari de Vettel y el Red Bull de Ricciardo. Ambos pilotos tuvieron que esperar bastante para poder salir a pista y no terminaron de sentirse cómodos en toda la sesión.

La sesión empezaba con un Deja Vu de la primera... Un Renault motivaba una bandera roja faltando poco más de 1 hora por disputarse. Esta vez fue Carlos Sainz quien se despistó y se pegó con el muro.

Luego la tónica de vueltas rápidas al comienzo de la sesión fue similar a la práctica 1, con los Mercedes sin utilizar los Hiperblandos en toda la sesión, pero logrando buenos tiempos, que pusieron a Hamilton en el tercer puesto con las gomas Superblandas contra los mejores tiempos de Verstappen con Hiperblandas.

Nuevamente Hamilton hace su mejor tiempo con la Superblanda, y nos deja con la duda de cuanto puede mejorar con la Hiperblandas. Lo que queda claro es que el equipo alemán no parece querer utilizarlos en carrera, dado que no lo han probado en ninguna de las dos sesiones.

Otro capítulo fue la segunda parte de esta sesión. Los equipos cargaron los tanques y salieron a hacer simulación de carrera.




Ahí es dónde Mercedes, y particularmente Lewis Hamilton, logró el mejor ritmo y se muestra muy fuerte de cara al domingo.  De cerca lo sigue Verstappen, con un ritmo muy consistente, aunque un pasito por detrás de Hamilton.

Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...