Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Austria 2018 - Clasificación y Entrenamientos libres


Sin cambios en los horarios con motivo del mundial de futbol, cómo había sucedido el fin de semana pasado en Francia, tuvieron lugar los entrenamientos y la clasificación del Gran Premio de Austria.

Repasemos lo sucedido y cómo está la situación de cara a la carrera de mañana.




Entrenamientos Libres

La jornada comenzó gris, y no precisamente por las condiciones meteorológicas y las previsiones de lluvia.

Más que gris, plateado. Los Mercedes comenzaron fuerte en la FP1, dominado por Lewis Hamilton con un tiempo de 1:04.839, a tan solo 127 milésimas de su compañero de equipo, Valteri Bottas. Un poco más atrás, Max Verstappen encontraba un tercer lugar sería solo un espejismo del posterior fin de semana de Red Bull.

Cómo en la mayoría de los primeros entrenamientos, los pilotos comienzan a probar los límites y se ven algunos bloqueos y salidas de pista. Incluso algunos fueron víctimas de los bordillos de contención que tiene este circuito para establecer los límites de la pista.




Esta primera sesión tuvo la particularidad que, ante la amenaza de lluvia que seguía latente para la segunda práctica, varios equipos salieron con los tanques cargados para hacer simulación de carrera. Simulaciones en que los Mercedes, y sobre todo Hamilton, dominaron. Con un Vettel, haciendo menor cantidad de vueltas, pero con buen ritmo.

En los segundos entrenamientos nuevamente los Mercedes parecen estar a la altura, marcando los mejores tiempos de la sesión, con un Hamilton en primer lugar con 1:04.579, a 176 milésimas de Valteri Bottas. El tercer lugar en esta ocasión fue para Sebastian Vettel.




Pierre Gasly fue una de las nuevas víctimas de los bordillos en esta práctica, rompiendo totalmente la suspensión delantera izquierda. Esto lo obligo a abandonar la sesión, y su monoplaza tuvo que ser auxiliado por una grúa para retirarlo de la zona de escapatoria donde había quedado.

Se vio también un Ferrari más fuerte que en la primera sesión, con ritmos similares a los de Mercedes, quedando un escalón por debajo en las tandas largas el equipo Red Bull.

Finalmente, en la tercera sesión de entrenamientos posicionó a un Ferrari en la primera posición. Con un tiempo de 1:04.070 Sebastian Vettel logró el primer escalón por encima de Hamilton, quién quedó a solo 29 milésimas.

Cabe destacar la muy buena performance del equipo Haas en todas las sesiones de entrenamiento. Claramente el “mejor del resto”. De seguir en este ritmo sin inconvenientes, puede ser un gran fin de semana para el equipo.

Así quedaron los resultados de los entrenamientos:

Libres 1
Libres 2
Libres 3

Clasificación

Q1

Comienza la clasificación y los Mercedes ya se ponen en los primeros lugares, mientras Grosjaen sorprendía con un tercer lugar. Los Red Bull confirman que se encuentran en un tercer escalón.

Quedan eliminados en esta primera sesión, el McLaren de Vandoorne, Checo Pérez con su Force Incia, Sirotkin con Williams, Hartley de Toro rosso y el Sauber de Marcus Ericsson. Cinco pilotos de cinco equipos distintos.

Q2

La Q2 siempre nos da una idea de las estrategias de carrera de los equipos de punta. Así es que los Mercedes y los Red Bull salen con las gomas Superblandas, mientras Ferrari sale con Ultrablandas.
Hamilton, Bottas, Vettel y Raikkonen. En ese orden quedaban los primeros intentos de vuelta, pero luego Sebastian Vettel haría un buen tiempo en su segundo intento, quedando en la primera posición.

Quedan eliminados Ocon, Gasly, Leclerc, Alonso y Stroll. Casualmente (o no tan casual), cinco pilotos de cinco equipos distintos, todos ellos los compañeros de equipo de los pilotos eliminados en la Q1.

Cabe destacar que, por un problema en la FP3, que le ameritó un cambio de caja, Charles Leclerc tendrá 5 puestos de penalización en la grilla de partida.

Q3

Finalmente, cinco equipos en la Q3. Mercdes, Ferrari, Red Bull, Haas y Renault. En ese orden de acuerdo al rendimiento logrado hasta ahora.

Un error de Hamilton en la curva 3, y posteriormente uno de Vettel en la 4, y una gran vuelta de Valteri Bottas, lo ponen en el primer lugar en el primer intento realizado por todos los coches.




Pero no fue casualidad lo de Bottas. En el último intento, sin errores por parte de sus principales competidores, Valteri logró una muy buena vuelta, quedando por encima de su compañero de equipo con un tiempo 1:03.130, apenas a 19 milésimas de Hamilton. Lejos en el tercer puesto quedaba Sebastian Vettel a 334 milésimas.

Grosjaen ratifica el buen momento de Haas, con un sexto puesto, por encima incluso del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Así quedaron los tiempos de la sesión:




Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...