Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Austria 2018 - Previa y Horarios

Con 14 puntos de ventaja llegaba Vettel a disputar el Gran premio de Austria en 2017 sobre Lewis Hamilton. Con 14 puntos de ventaja llega Hamilton en este 2018 sobre Sebastian Vettel a disputar este noveno gran premio de la temporada. Veremos si está situación espejo de lo previo al Gran Premio del 2017, significa algo en este 2018…




Repasemos entonces cómo quedaban los campeonatos de pilotos y constructores luego del Gran Premio de Francia disputado el fin de semana pasado:




Circuito

Ubicado cerca de la ciudad de Spielberg, un pequeño poblado de Austria, el Red Bull Ring, cómo su nombre lo indica es propiedad de la marca de bebidas energéticas. La misma que posee el equipo de Fórmula 1 que ya todos conocemos. El circuito fue construido en 1969, y desde esa fecha, con algunas remodelaciones, y cambios en el trazado, ha albergado al Gran Premio de Austria en 29 ocasiones.





Tan solo 10 curvas y 4,326 kms de largo lo hacen un circuito “Corto” y “Rápido”, que se gira en apenas poco más de 1 minuto. En 2017, Valteri Bottas logró la Pole con un tiempo de 1:04.251.



Compuestos

Nuevamente, al igual que en el Gran Premio de Francia, los equipos podrán escoger entre las Ultrablandas (Violetas), las Superblandas (Rojas) y las Blandas (Amarillas).




Previa - Análisis

¿Qué se necesita para ganar en Austria? Un circuito con rectas en las que el motor juega su papel, hay que acelerar, pero también los frenos en las fuertes frenadas luego de las rectas. Mencionamos antes que era un circuito con pocas curvas, pero esto no quiere decir que la aerodinámica no jugué un papel importante.




Varias curvas a velocidades altas y un aspecto no menos importante… la mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas que quizás ofrecen más dificultad (la 6 y la 7), son ambas hacía la izquierda, por lo que se llega con los neumáticos de apoyo más fríos, por lo que se requiere una buena habilidad del piloto para sortearlas de la mejor forma, gestionando bien los neumáticos, no desgastándolos en exceso, ni que los mismos le jueguen una mala pasada.

Por otra parte, Mercedes, ganador de las últimas cuatro ediciones del Gran Premio desde que se reincorporó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, trae grandes mejores aerodinámicas que si resultan cómo esperan, pueden marcar un antes y un después en la temporada.

Para ponerle un poco de suspenso, se prevee lluvia para las prácticas libres del viernes. Si bien para el domingo no está previsto, en caso de concretarse las lluvias del viernes, modificarán las planificaciones de los equipos y quizás no tengamos un panorama claro de lo que podrá suceder hasta el sábado en los entrenamientos libres 3.





Horarios

Les dejamos a continuación los horarios para este Gran Premio:



Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...