Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1 - Previa Gran Premio de Canada 2018


Un nuevo capítulo en este mundial 2018 de Fórmula 1. Luego de la esperada victoria para Daniel Ricciardo en Mónaco, que le valió para quedarse con el tercer puesto de la clasificación de pilotos, llegamos a Canadá, nos vamos momentáneamente del continente europeo para este nuevo gran premio.




El Gran Premio de Mónaco no nos proporcionó sorpresas en la punta del campeonato, el Segundo puesto conseguido por Vettel le sirvió para descontarle 3 puntos a Hamilton, que aún sigue en el primer puesto de la clasificación con 14 puntos de ventaja.

El campeonato de constructores lo sigue liderando Mercedes con 178 puntos, 22 puntos por encima de Ferrari con 156, completando el podio Red Bull con 107.

Así entonces quedaron los campeonatos de pilotos y constructores:




El Circuito

El circuito de Canada ha sido la casa de Lewis Hamilton y de Mercedes en los últimos años, en dónde han ganado consecutivamente desde 2015.

El Gran Premio de Canada, presente desde 1967 en la Fórmula 1, ha utilizado este Circuito “Giles-Villenueve” desde 1978, con dos ausencias en 1987 y 2009. El histórico alemán Michael Schumacher es el máximo ganador en el circuito con 7 victorias, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton con 6, por lo que, de ganar este fin de semana, estaría igualando al Alemán.

Ubicado en Montreal, el circuito cuenta con una longitud de 4.361 kms y un total de 14 curvas. Se correrá durante 70 vueltas y contará con 3 zonas de activación de DRS, tras haber visto esto por primera vez en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia, durante la primera carrera de esta temporada.



Compuestos

Nuevamente tendremos los mismos compuestos que vimos en Mónaco, Hiperblandos (Rosados), Ultrablandos (Violetas) y Superblandos (Rojos). Los tres compuestos más blandos serán las opciones que tendrán los equipos para el Gran Premio.



¿Qué pasó en 2017?

Como dijimos al principio, una carrera de Mercedes en los últimos 3 años. Y el 2017 no fue la excepción. Hamilton partió desde la pole y no abandonó el primer lugar hasta cruzar la línea de meta. Verstappen, de muy buena partida se colocó segundo al comienzo de la carrera, pero un problema en su monoplaza lo hizo abandonar, dejando en el segundo lugar al otro Mercedes, pilotado por Valteri Bottas que no estuvo al ritmo del británico, pero sí lo estuvo de Ricciardo que llegó en tercer lugar.

Un poco más atrás llegaron los Force India en cuarto y quinto puesto con una diferencia menor a las 300 milésimas, quienes protagonizaron un gran duelo durante gran parte de la carrera.



Este 1-2 de Mercedes le sirvió para adueñarse del primer lugar en el campeonato de constructores que no abandonaría hasta el final de la temporada.


¿Qué esperar?

Hablando de rendimientos de equipos, esta temporada nos ha sorprendido bastante. Con un Mercedes comenzando flojo respecto a lo que se esperaba y a su dominio en los últimos años, pero luego en las últimas carreras recuperándose, para volver a caer en rendimiento en la última carrera en Mónaco. Por otra parte, Ferrari, con unas primeras carreras bien arriba, pero disminuyendo su rendimiento en las siguientes, Y por último Red Bull, que comenzó la temporada un paso por detrás pero que parece estar recuperado y más fuerte que nunca, luego del gran rendimiento obtenido en Montecarlo.

Por todo esto, resulta complicado prever quién estará más fuerte hasta tanto los equipos no salgan a pista en los primeros entrenamientos y podamos ver, por ejemplo, si Mercedes, puede mejorar su rendimiento con los neumáticos más blandos de la gama que ofrece Pirelli, que ha sido una de las debilidades de este W09.

A su vez, Honda, Renault y Ferrari estrenarán actualizaciones a sus motores, lo que le podría dar una pequeña ventaja a quienes monten estas nuevas especificaciones.

En fin, esperemos a ver las primeras prácticas para tener un panorama más claro de dónde está parado cada equipo y cada piloto de cara a una nueva carrera.

Mención Especial

Fernando Alonso y su Gran Premio Número 300.



Mención especial merece Fernando Alonso que cumple su Gran Premio número 300 desde que comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia del año 2001. ¿Hasta dónde podrá llegar este fin de semana?

Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...