Un nuevo capítulo en este mundial 2018 de Fórmula 1. Luego
de la esperada victoria para Daniel Ricciardo en Mónaco, que le valió para
quedarse con el tercer puesto de la clasificación de pilotos, llegamos a
Canadá, nos vamos momentáneamente del continente europeo para este nuevo gran
premio.
El Gran Premio de Mónaco no nos proporcionó sorpresas en la
punta del campeonato, el Segundo puesto conseguido por Vettel le sirvió para
descontarle 3 puntos a Hamilton, que aún sigue en el primer puesto de la
clasificación con 14 puntos de ventaja.
El campeonato de constructores lo sigue liderando Mercedes
con 178 puntos, 22 puntos por encima de Ferrari con 156, completando el podio
Red Bull con 107.
Así entonces quedaron los campeonatos de pilotos y
constructores:
El Circuito
El circuito de Canada ha sido la casa de Lewis Hamilton y
de Mercedes en los últimos años, en dónde han ganado consecutivamente desde
2015.
El Gran Premio de Canada, presente desde 1967 en la Fórmula
1, ha utilizado este Circuito “Giles-Villenueve” desde 1978, con dos ausencias
en 1987 y 2009. El histórico alemán Michael Schumacher es el máximo ganador en
el circuito con 7 victorias, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton con 6, por
lo que, de ganar este fin de semana, estaría igualando al Alemán.
Ubicado en Montreal, el circuito cuenta con una longitud de
4.361 kms y un total de 14 curvas. Se correrá durante 70 vueltas y contará con
3 zonas de activación de DRS, tras haber visto esto por primera vez en el
circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia, durante la primera carrera de
esta temporada.
Compuestos
Nuevamente tendremos los mismos compuestos que vimos en
Mónaco, Hiperblandos (Rosados), Ultrablandos (Violetas) y Superblandos (Rojos).
Los tres compuestos más blandos serán las opciones que tendrán los equipos para
el Gran Premio.
¿Qué pasó en 2017?
Como dijimos al principio, una carrera de Mercedes en los
últimos 3 años. Y el 2017 no fue la excepción. Hamilton partió desde la pole y
no abandonó el primer lugar hasta cruzar la línea de meta. Verstappen, de muy
buena partida se colocó segundo al comienzo de la carrera, pero un problema en
su monoplaza lo hizo abandonar, dejando en el segundo lugar al otro Mercedes,
pilotado por Valteri Bottas que no estuvo al ritmo del británico, pero sí lo
estuvo de Ricciardo que llegó en tercer lugar.
Un poco más atrás llegaron los Force India en cuarto y
quinto puesto con una diferencia menor a las 300 milésimas, quienes
protagonizaron un gran duelo durante gran parte de la carrera.
Este 1-2 de Mercedes le sirvió para adueñarse del primer
lugar en el campeonato de constructores que no abandonaría hasta el final de la
temporada.
¿Qué esperar?
Hablando de rendimientos de equipos, esta temporada nos ha
sorprendido bastante. Con un Mercedes comenzando flojo respecto a lo que se
esperaba y a su dominio en los últimos años, pero luego en las últimas carreras
recuperándose, para volver a caer en rendimiento en la última carrera en
Mónaco. Por otra parte, Ferrari, con unas primeras carreras bien arriba, pero
disminuyendo su rendimiento en las siguientes, Y por último Red Bull, que
comenzó la temporada un paso por detrás pero que parece estar recuperado y más
fuerte que nunca, luego del gran rendimiento obtenido en Montecarlo.
Por todo esto, resulta complicado prever quién estará más
fuerte hasta tanto los equipos no salgan a pista en los primeros entrenamientos
y podamos ver, por ejemplo, si Mercedes, puede mejorar su rendimiento con los
neumáticos más blandos de la gama que ofrece Pirelli, que ha sido una de las
debilidades de este W09.
A su vez, Honda, Renault y Ferrari estrenarán
actualizaciones a sus motores, lo que le podría dar una pequeña ventaja a
quienes monten estas nuevas especificaciones.
En fin, esperemos a ver las primeras prácticas para tener
un panorama más claro de dónde está parado cada equipo y cada piloto de cara a
una nueva carrera.
Mención Especial
Fernando Alonso y su Gran Premio Número 300.
Mención especial merece Fernando Alonso que cumple su Gran Premio número 300 desde que comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia del año 2001. ¿Hasta dónde podrá llegar este fin de semana?
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