Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Austria 2018 - Carrera


Sin lugar a dudas no teníamos idea de lo que nos tenía preparado Austria. Cuando todo parecía gris para el fin de semana, gris por la lluvia, gris por Mercedes, terminó siendo gris solamente para Mercedes.

Austria se pintó de naranja literalmente hablando. Una cantidad impresionante de hinchas de Max Verstappen se hicieron presente en el Red Bull Ring, y el joven piloto holandés no les fue ajeno, regalándoles una gran victoria.



Repasemos desde el principio cómo se sucedió el Gran Premio.

Largada

Una floja salida de Bottas lo comprometió desde el principio. Ya en la primera curva, Hamilton largaba bien (solamente bien, no excelente), y eso le alcanzaba para colarse en la primera posición, pero no sin antes sufrir el ataque del otro finlandés.



Kimi Raikkonen reaccionaba muy bien y se metía entre los dos Mercedes de cara a la primer curva. Esto provoca que Bottas, que venía por el sector externo se abra un poco y pierda tres posiciones. Hamilton capturaba el primer lugar, Raikkonen el segundo y el que también aprovechaba era Verstappen.

Un poco mas atrás largaba Vettel, quién había clasificado tercero, pero debido a una penalización por obstaculizar al español Carlos Sainz en la clasificación, se vió obligado a partir desde el sexto lugar. Intenta atacar en la salida pero sin éxito queda atrapado entre los autos de Haas.

Primer Vuelta

En la curva 3, Raikkonen ataca a Lewis Hamilton, pero se pasa, bloquea y se sale de pista. Al reincorporarse pelea la posición con Verstappen, mientras Bottas de atrás, como un misil, los sobrepasa a ambos en la curva 4 y recupera dos posiciones.

El principio del fin

Todo parecía viento en popa para Mercedes. Ocupando las dos primeras posiciones luego de una primera vuelta emocionante, comienzan a alejarse con un gran ritmo.



Pero en la vuelta 15 todo cambiaría. Abandona sorpresivamente Valteri Bottas por un problema Hidráulico en el Monoplaza. Logra sacar el auto de la pista, pero ameritando un Virtual Safety Car, que sería motivo de la caída del otro Mercedes. Y es que lo aprovechan tanto Red Bull cómo Ferrari para meter sus pilotos a boxes, calzando en todos los casos las gomas Blandas (Amarillas), para ir hasta el final de la carrera. En tanto Hamilton se queda en pista y en una situación complicada de cara a su posterior detención.

Un error de estrategia que lo hace perder la cómoda primera posición en su entrada a los boxes en la vuelta 26. No solo la primera, sino que sale en la cuarta posición. Carrera que se le complica a un Lewis malhumorado por la situación, que, con gomas más nuevas, pero que no logra imponerse a Raikkonen por la tercera posición. Tanto que, vueltas más tarde, cuando iban 41 giros, se le acerca Vettel y lo sobrepasó casi sin trabajo.




Los neumáticos de Hamilton no aguantaban más por lo que tuvo que entrar a los pits, calzar las superblandas y no correr riesgos hasta el final de la carrea. Salía detrás de Ricciardo en la quinta posición, quien iba a abandonar vueltas más tarde cuando el Red bull largaba humo por los escapes.
Pero la sorpresa vendría faltando poco más de 5 vueltas cuando el piloto birtánico debió abandonar completaba un domingo absolutamente negro para el equipo alemán que se quedaba sin nada.

Bandera a cuadros

Un poco antes del abandono de Hamilton, faltando unas 10 vueltas, las Ferrari eran las únicas sin problemas en los neumáticos. En comunicación por radio le informaban a Kimi Raikkonen que podía empujar e ir a por el primer puesto de Verstappen.

Parecía que iba a ser un final apretado entre Kimi y Max, pero el finlandés nunca llegó a ponerse a tiro de un joven Max que manejo con gran tranquilidad, controlando la situación a la perfección hasta el final de la carrera.

Golpe en la carrera y al campeonato. Vettel tercero pasa nuevamente a Hamilton en el campeonato de pilotos, pero a su vez, el doble abandonó hace que Ferrari pase a Mercedes en el campeonato de equipos.




Finalmente, Verstappen gana la carrera, cuando en los análisis previos no parecían lo Red Bull tener ninguna opción a la primera posición. El holandés completó una excelente carrera, aprovechando las oportunidades, con mucha tranquilidad y una gran gestión de los neumáticos, quién fuera criticado muchas veces en el inicio de la temporada, hoy logró una carrera casi perfecta y merecida victoria.

Segundo Kimi Raikkonen que fue a atacarlo, pero no llegó a ponerse atrás y quedo a poco más de 1 segundo.

Tercero Vettel, partiendo de atrás en la grilla de inicio, logró un rescatable tercer puesto, que se agranda dado el abandono de su principal competidor en el campeonato de pilotos.

Vale destacar por último al equipo Haas. Ya lo habíamos anticipado en la previa. Si no sucedía ningún contratiempo iban a tener una gran carrera, y así fue. Cuarta y Quinta posición para los hombres de Haas.

Así quedaron entonces las posiciones en la carrera y en el campeonato:




Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...