Pasó la última
carrera antes del receso y el circuito europeo. Ya va a venir el tiempo de
hacer balances para los equipos, pero primero veamos que pasó en esta última
disputa en el Hungaroring.
Victoria de
Hamilton que sigue golpeando cuando menos se prevé. Con un auto que no parecía
tener las herramientas suficientes para hacerle frente a la Ferrari, e incluso
a los Red Bull, Hamilton sacó sus mejores versiones, primero en la
clasificación en condiciones de lluvia, y luego hoy, con un gran ritmo y
ayudado por su fiel escudero, Valteri Bottas, que frenó de manera notable la
embestida de Sebastian Vettel.
Largada
Tuvimos una largada
limpia, sin toques importantes y con un único cambio en las primeras posiciones.
Vettel, a pesar de salir con las gomas amarillas le ganó de gran forma la posición
a su compañero de equipo para colocarse en la tercera posición.
Luego de ese primer
sobrepaso, las posiciones se mantuvieron y mientras Vettel no lograba atacar a
Bottas, Hamilton se iba descolgando de a poco en la primera posición.
Unas vueltas más
tarde, Max Verstappen tenía otro inconveniente técnico en esta temporada, que
lo dejaba fuera de competencia en la vuelta 6.
A partir de la vuelta
15, comienzan los ingresos a Boxes. Primero Kimi pone las blandas en una parada
lenta de más de 5 segundos, debido a que le tuvieron que quitar una pieza de
goma de un ducto de ventilación. Una vuelta más tarde entra Bottas que no se
demora y se reintegra por delante de Kimi, e incluso de Magnussen que aún no se
había detenido.
Hamilton se queda
en pista varias vueltas más, pero alrededor de la vuelta 20 empieza a perder
tiempo con respecto a Vettel, que se mantiene con un mejor ritmo gracias a las
gomas blandas con mayor durabilidad. En la vuelta 25 entra a boxes.
De esta forma queda
en primera posición Sebastian Vettel que estira la parada el mayor tiempo
posible y así hacer un último stint de ataque a la primera posición de Lewis
Hamilton con gomas nuevas Ultrablandas.
En la vuelta 40
entra a boxes, pero una demora por la goma delantera izquierda lo hace reincorporarse
por detrás de Bottas, que venía haciendo sus mejores tiempos. Así es que Vettel
se encuentra con un muro finlandés por delante que lo frena de manera notable
durante 24 giros con unas gomas blandas de varias vueltas, contra unas
ultrablandas nuevas que tenía el alemán.
Realmente
destacable la labor de equipo de Bottas, que no permitió nunca a Vettel atacar
la posición de Hamilton. Lo frenó, le hizo gastar neumáticos, y le quitó todo
impulso y expectativa al piloto alemán en su búsqueda del primer escalón del
podio.
Recién en la vuelta
64 logra dar cuenta de Bottas en una maniobra arriesgada que termina con un
toque del finlandés con su alerón delantero a un neumático de Vettel.
Este incidente deja
tocado a Bottas y es sobrepasado por Raikkonen que ya se encontraba en la cola
del auto de Vettel, y alcanzado rápidamente por un Ricciardo de muy buena
carrera, largando desde atrás, llegando hasta la cuarta posición que finalmente
le ganaría también, luego de un primer intento fallido en una maniobra no exenta
de polémica en el que quedaron los dos autos dañados, que le terminó costando 10 segundos de penalización al finlandés.
Finalmente,
Hamilton cruza la meta en primer lugar, en un circuito que parecía para
Ferrari, pero que el británico supo aprovechar mejor. Vettel segundo y
Raikkonen en tercer lugar.
Así quedaron entonces
las posiciones finales de la carrera y los campeonatos de pilotos y equipos:
Comentarios