Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1 - Gran Premio de Hungría 2018


Pasó la última carrera antes del receso y el circuito europeo. Ya va a venir el tiempo de hacer balances para los equipos, pero primero veamos que pasó en esta última disputa en el Hungaroring.

Victoria de Hamilton que sigue golpeando cuando menos se prevé. Con un auto que no parecía tener las herramientas suficientes para hacerle frente a la Ferrari, e incluso a los Red Bull, Hamilton sacó sus mejores versiones, primero en la clasificación en condiciones de lluvia, y luego hoy, con un gran ritmo y ayudado por su fiel escudero, Valteri Bottas, que frenó de manera notable la embestida de Sebastian Vettel.




Largada

Tuvimos una largada limpia, sin toques importantes y con un único cambio en las primeras posiciones. Vettel, a pesar de salir con las gomas amarillas le ganó de gran forma la posición a su compañero de equipo para colocarse en la tercera posición.




Luego de ese primer sobrepaso, las posiciones se mantuvieron y mientras Vettel no lograba atacar a Bottas, Hamilton se iba descolgando de a poco en la primera posición.

Unas vueltas más tarde, Max Verstappen tenía otro inconveniente técnico en esta temporada, que lo dejaba fuera de competencia en la vuelta 6.

A partir de la vuelta 15, comienzan los ingresos a Boxes. Primero Kimi pone las blandas en una parada lenta de más de 5 segundos, debido a que le tuvieron que quitar una pieza de goma de un ducto de ventilación. Una vuelta más tarde entra Bottas que no se demora y se reintegra por delante de Kimi, e incluso de Magnussen que aún no se había detenido.

Hamilton se queda en pista varias vueltas más, pero alrededor de la vuelta 20 empieza a perder tiempo con respecto a Vettel, que se mantiene con un mejor ritmo gracias a las gomas blandas con mayor durabilidad. En la vuelta 25 entra a boxes.

De esta forma queda en primera posición Sebastian Vettel que estira la parada el mayor tiempo posible y así hacer un último stint de ataque a la primera posición de Lewis Hamilton con gomas nuevas Ultrablandas.

En la vuelta 40 entra a boxes, pero una demora por la goma delantera izquierda lo hace reincorporarse por detrás de Bottas, que venía haciendo sus mejores tiempos. Así es que Vettel se encuentra con un muro finlandés por delante que lo frena de manera notable durante 24 giros con unas gomas blandas de varias vueltas, contra unas ultrablandas nuevas que tenía el alemán.

Realmente destacable la labor de equipo de Bottas, que no permitió nunca a Vettel atacar la posición de Hamilton. Lo frenó, le hizo gastar neumáticos, y le quitó todo impulso y expectativa al piloto alemán en su búsqueda del primer escalón del podio.

Recién en la vuelta 64 logra dar cuenta de Bottas en una maniobra arriesgada que termina con un toque del finlandés con su alerón delantero a un neumático de Vettel.




Este incidente deja tocado a Bottas y es sobrepasado por Raikkonen que ya se encontraba en la cola del auto de Vettel, y alcanzado rápidamente por un Ricciardo de muy buena carrera, largando desde atrás, llegando hasta la cuarta posición que finalmente le ganaría también, luego de un primer intento fallido en una maniobra no exenta de polémica en el que quedaron los dos autos dañados, que le terminó costando 10 segundos de penalización al finlandés.

Finalmente, Hamilton cruza la meta en primer lugar, en un circuito que parecía para Ferrari, pero que el británico supo aprovechar mejor. Vettel segundo y Raikkonen en tercer lugar.




Así quedaron entonces las posiciones finales de la carrera y los campeonatos de pilotos y equipos:








Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...