Ir al contenido principal

Destacados

Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Alemania 2018 - Remontada épica de Lewis Hamilton

Victoria épica de Lewis Hamilton en Alemania. Luego de los problemas del sábado en la clasificación que lo obligaron a partir desde la posición 14 en la parrilla de salida, supo aprovechar las circunstancias de la carrera que lo posicionaron en lo más alto del podio, y en lo más alto del campeonato. 




Largada y primeras vueltas

Fue una largada limpia, sin incidentes ni cambios importantes en las posiciones. El siempre atrevido Verstappen fue el único que intento arriesgar un poco, emparejando a Raikkonen e intentando el sobrepaso en las primeras curvas, pero luego desistió del ataque.

Un poco más atrás, Lewis Hamilton comenzaba a ganar posiciones rápidamente, hasta que en la vuelta 15, ya estaba quinto, solo por detrás de los equipos de punta.

En tanto, Daniel Ricciardo, que había largado desde la última fila, necesitó algunas vueltas más para encontrar el ritmo adecuado con las gomas medias, y comenzar a sobrepasar a pilotos claramente en inferioridad de condiciones. De todas formas, no iba a poder terminar la carrera, debiendo abandonar en la mitad de la carrera, estacionando su monoplaza a un lado de la pista.



Desarrollo

La lluvia amenazaba, pero no parecía llegar en ningún momento, y los pilotos comienzan a entrar a boxes. El primero fue Raikkonen que sale por delante de Hamilton, en la cuarta posición. Vettel entra en la vuelta 25 y sale entre medio de Hamilton y Raikkonen.

Mercedes mantenía en pista a Hamilton, que a pesar de tener las gomas muy desgastadas, no hacía malos tiempos. Mercedes esperaba, pensando en una posible lluvia que cayera. Lo que no sabíamos eran todas las sorpresas que nos tenía preparadas Alemania...

Final Dramático

Tras varias vueltas esperando la lluvia por parte del equipo Mercedes, finalmente decidieron que no iba a llegar, y llamaron a Hamilton a pits, que ya tenía neumáticos con más de 40 vueltas en pista. Pero entonces lo esperado… una vuelta más tarde comienza a caer gotas en algunos sectores de la pista.

En ese momento comenzaba el final de película de acción. Algunos pilotos comienzan a entrar a boxes para calzar gomas de lluvia e intermedias, otros se quedan en pista, arriesgando salidas de pistas con algunos sectores mojados y otros secos.

Había un desconcierto tan grande sobre la lluvia que no sabía cuál era la mejor estrategia.
Sebastian Vettel fue el que pagó más caro, con un error propio que reconoció luego, pero ayudado por las condiciones climáticas que afectaban la pista, se despistó, y se salió de pista en un sector con una escapatoria muy angosta.

Este error, pequeño comparado a las consecuencias que le trajo, hizo que se estrellara contra las barreras de protección, sin posibilidad de seguir en carrera.




Safety car y nuevamente desconcierto entre los equipos. Momento ideal para detenerse en boxes, pero la lluvia parecía que paraba. Así es que Verstappen, que había parado para poner las intermedias, se detenía nuevamente para calzar las Ultrablandas. Bottas también se detiene aprovechando el Safety Car, poniendo las ultrablandas.

En tanto Hamilton, en una situación poco común, amaga a entrar a boxes pero a mitad de camino decide no entrar y seguir en pista, quedando en la primera posición, pero con unos neumáticos más usados que sus tres perseguidores.

Así afrontan los últimos giros de la carrera, ya sin Sebastian Vettel en pista, Hamilton, Bottas, Raikkonen y Verstappen, en ese orden.

Una vez retirado el auto de seguridad, Bottas se le viene encima a Hamilton, pero poco después llega la comunicación del equipo. “Manten la posición” llegó desde el muro de pits, y así lo hizo.




Ganó Hamilton y se tomó revancha de lo sucedido en Reino Unido, dónde su máximo rival por el campeonato logró arrebatarle ese lugar más alto en el podio. Victoria que no solo fue revancha, sino que también lo posicionó en el primer lugar del campeonato de pilotos al británico, y a Mercedes en el de constructores.

Veamos cómo quedaron las posiciones de la Carrera, del Campeonato de pilotos y de equipos:






Comentarios

Mas vistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...