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Ranking. Top 10 Coches mas caros del mundo 2018 - Parte 2

Continuamos con nuestro ránking de coches más caros que se pueden encontrar en el mercado. Si te perdiste la primera parte podés encontrarla en el siguiente link: Top 10 – Ranking coches más caros del mundo 2018 (Parte 1) Pero vamos al lío, veamos quienes se llevan los honores en este ranking: 5) Koenigsegg CCXR Trevita – USD 4.800.000 EL CCXR Trevita es una versión especial del Koenigsegg CCXR, que a su vez es una versión especial del Koenigsegg CCX, modelo que ya vimos aquí . Esta edición especial limitada de la que solo se producirían inicialmente 3 unidades, terminó siendo aún más exclusiva ya que se fabricaron solo 2 unidades, debido a la dificultad de manufactura y tiempo que generaba la fibra de carbono blanca utilizada. Por cierto, “Trevita” es una abreviación sueca (Recordemos que la marca Koenigsegg es de dicho país), para “Tres blancos”, lo que describe cómo se ve el exterior del coche dada la fibra de carbono utilizada, y a cómo pega

Fórmula 1. Gran Premio de Reino Unido 2018 - Resumen Carrera


Una carrera espectacular desde el principio. Victoria de Vettel que se aleja otros siete puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, que tras una remontada impecable, logró un segundo puesto para minimizar los daños.




Pero comencemos por el principio, la largada.

Largada

Lewis Hamilton tuvo una lenta reacción y fue sobrepasado por Vettel y por Bottas en las primeras curvas. Incluso Kimi Raikkonen se le puso inmediatamente atrás y en el intento por sobrepasarlo cometió un error, pasándose en la frenada, bloqueando la goma delantera derecha y tocando la trasera derecha de Hamilton.




Este toque motivó un trompo del piloto británico dejándolo en la última posición y condicionando el resto de la carrera, obligándolo a remontar desde el último escalón. Esto tuvo sin lugar a dudas consecuencias también para Raikkonen que fue correctamente penalizado con 10 segundos por causar la colisión.



Remontada

Lejos de bajar los brazos, se notó el excelente ritmo que tenía el piloto de Mercedes, que en 10 vueltas ya había logrado pasar al “resto del mundo”, del puesto 18 al puesto 6, solamente detrás de los pilotos de Ferrar, Red Bull y de su propio compañero de equipo.

Pero ya se encontraba a 26 segundos del líder de la carrera, Sebastian Vettel, a quién le recortó en algunas vueltas 5 segundos quedando a 21 segundos, antes que el alemán entrar en pits. ¿Qué hubiera pasado si no quedaba último en la primera carrera? Nunca lo vamos a saber, pero seguramente hubiera peleado por la primera posición.

Safety Car

Faltando poco más de 20 vueltas, cuando ya todos habían realizado sus paradas, Vettel dominaba tranquilamente, Bottas en segundo lugar, pero sin grandes expectativas por lo visto hasta entonces y Ricciardo incluso con una segunda parada en boxes para un último Stint con los neumáticos más blandos, Ericsson se sale de pista y provoca una salida del auto de seguridad.




La activación del DRS en curva le hizo perder el control del auto y provocó un fuerte golpe contra las gomas protectoras que motivó la salida del Safety car.

Era el momento que necesitaba Hamilton definitivamente para acercarse a la punta... era lo que necesitaba para logar una victoria épica... pero no... una decisión un tanto extraña del equipo alemán que lo mantiene en pista, tanto a él cómo a Valteri Bottas, mientras el resto delos pilotos de punta pararon en boxes, calzaron las blandas, nuevas y aprovechando la mínima pérdida de tiempo volvieron a pista en una buena posición y con gomas blandas y nuevas, frente a los hombres de Mercedes, con neumáticos medios y usados.

Aunque Mercedes defendió esta decisión, asegurando que fue la correcta (y nadie más que ellos conocen cómo están sus autos), lo cierto es que fue muy difícil tanto para Bottas aguantar los ataques de Vettel y para Hamilton aspirar a algo más que la posición en la que se encontraba.

Y eso fue lo que sucedió finalmente. Si bien Bottas lo aguantó estoicamente varias vueltas a Vettel, incluso un choque entre Grosjaen y Sainz casi inmediato al retiro del auto de seguridad motivo otro auto de seguridad que le dio un poco más de vida, o de respiro de los ataques de la Ferrari.

Pero finalmente no pudo aguantar. Y fue tal la caída que terminó perdiendo la posición con Vettel, con Hamilton, con Raikkonen y luchando hasta el final para no perderla también con Ricciardo que venía con mucho mejor Ritmo.

Vettel una vez quedó primero ya no hubo más carrera. Hamilton no tenía con que apretarlo e incluso se tuvo que cuidar de Raikkonen que finalmente no logró ponerlo en situación de riesgo.

Sobrepasos y abandono

Punto aparte merecen las maniobras que vimos durante la carrera. Sin dudas Hamilton fue el protagonista al comienzo de la carrera, pero Verstappen y Raikkonen nos regalaron buenos momentos en ambos relanzamientos posteriores a los safety car. Una lástima que luego el piloto holandés debió abandonar por problemas en el monoplaza.




Vettel nos regaló también una gran maniobra para recuperar la punta en las últimas vueltas ante Valteri Bottas.

Repasemos cómo quedaron las posiciones en la carrera, en el campeonato de pilotos y de equipos:






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